El exmarido de la actriz fue condenado a 19 años de prisión. Tras el fallo del tribunal quedó detenido.

El empresario Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, fue condenado a 19 años de prisión en la causa por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima” contra la actriz y conductora. E inmediatamente quedó detenido.

Tras varias jornadas de debate oral, este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana dio su veredicto. Mientras la fiscalía había solicitado 20 años, la querella había pedido 30 y la defensa, la nulidad.

“Hoy vuelvo a vivir. Siento que la Justicia finalmente escuchó y les agradezco de todo corazón, es un antes y un después”, dijo Prandi. Y auguró que a partir “de ahora las condiciones para las víctimas cambien, ya que hay demasiados casos en este país a la espera de una resolución”.

El fallo de los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar trajo alivio a la actriz después de mucho tiempo. Si bien los abusos habrían ocurrido entre 2015 y 2018 cuando Contardi y Prandi eran pareja, la investigación se inició recién en 2021 a partir de la denuncia de la conductora.