La mujer denunció años de agresiones físicas y psicológicas, además de haber sido forzada a ejercer la prostitución. El acusado también había amenazado con quemar la casa y asesinar a su hijo.
Este jueves, personal de la Comisaría 10° detuvo a un hombre de 47 años, acusado de someter a su pareja reiterados episodios de violencia física, psicológica y sexual durante los últimos seis años.
La víctima, una mujer de 46 años, denunció que su cónyuge la agredía sistemáticamente, la obligaba a prostituirse y comercializaba imágenes íntimas suyas a través de redes sociales.
El pasado 8 de agosto fue el hecho más reciente. Según la denuncia, el agresor, que se encontraba en estado de ebriedad y bajo efectos de droga, la golpeó brutalmente, amenazó con matar a su hijo y con incendiar su vivienda.
El hombre intentó atacarla con un cuchillo, pero ella logró escapar y refugiarse en la casa de una sobrina, donde perdió el conocimiento y posteriormente fue asistida por la Policía.
La Fiscalía de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores N°1, a cargo de Nayla Cabrera, ordenó el allanamiento y detención del acusado.
El agresor tiene antecedentes por homicidio simple y robo agravado con arma de fuego, con condenas unificadas a 18 años de prisión, y se encontraba en libertad condicional hasta 2028.
Quedó a disposición de la justicia y este viernes será trasladado para la formulación de cargos por violencia de género.