El tribunal de dictó el veredicto por el caso Johana Galdeano y condenó a Juan Carlos Solalinde, a prisión perpetua con agravantes.

Pasado el mediodía el tribunal, integrado por Daniela Estrada, Mauro D’agata Henriquez y Sebastián Cadelago Filippi, dictó el veredicto al exsindicalista Juan Carlos Solalinde, y lo condenó a prisión perpetua por ” homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y por violencia de  género en perjuicio de Johana Galdeano”.

El hecho ocurrió el 26 de mayo del 2021 aproximadamente a las 15.30, se produjo el crimen en un galpón en Villa Mercedes.

En los alegatos realizados el día de ayer, el fiscal Ernesto Lutens Resaltó que, tras el homicidio, Solalinde adulteró la escena y se entregó posteriormente a la policía. y afirmó que “se encuentran absolutamente acreditadas la materialidad y la autoría del hecho” y aseguró que no hubo legítima defensa en este caso.

Por su parte, la defensa pedía una una pena de 5 años de prisión al considerar que actuó bajo emoción violenta y en exceso de la legítima defensa.

Las partes fueron notificadas y el condenado trasladado al Servicio Penitenciario Pampa de las Salinas.