Néstor Agüero fue imputado por incendiar la casa de su pareja, dijo que estaba muy alcoholizado. El viernes termina la prórroga de su defensa.

El jueves pasado, Néstor Alejandro Agüero fue imputado por daño, incendio y amenazas por prender fuego la casa de su pareja y madre de su hija de 10 años, en la ciudad de La Punta.

La fiscal Antonella Romagnoli relató lo que sucedió en la madrugada del 21 de julio y pidió prisión preventiva por 90 días. El defensor del hombre de 44 años, Iván Coria, solicitó la prórroga de los ocho días.

“Aparentemente estaba en un estado de enajenación muy alcoholizado y allí es a donde se habría producido este hecho”, transmitió el letrado.

Aseguró que Agüero está arrepentido de lo que sucedió y que “lo hizo en un estado de enajenación bajo los efectos del alcohol”. Insistió que hubo “un vicio de la voluntad y en una enajenación no hay voluntad”.

Como la mujer no le contestaba los mensajes, el imputado le había enviado mensajes amenazándola con prender fuego el inmueble y se grabó cuando lo hizo. Además, se llevó un televisor, el DNI de la mujer y también una tarjeta de Mercado Pago.

Tres días más tarde fue detenido en el barrio República. En el lugar secuestraron el televisor, su teléfono y un bidón con combustible.

Romagnoli fundamentó la prisión preventiva en el peligro de fuga, el riesgo de entorpecimiento y también para la víctima, que ya vivió situaciones de violencia y manipulación. Mencionó la existencia de otros expedientes en los juzgados de Familia.

Sobre esto, Coria dijo que iría a los juzgados “a efectos de producir toda la prueba a favor de mi asistido, de corroborar los dichos y ver cuál es la prueba que surge de esos expedientes que manifestó la representante del ministerio Público Fiscal”.

El abogado reconoció que “es una situación sumamente compleja” y se encuentra “tratando de aportar pruebas que favorezcan la situación procesal de mi asistido”.