El animal intentaba trepar por la ventana de una casa en el barrio Las Quintas. Fue trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida por la Policía Ecológica y Ambiental de Concarán.

Una brigada de la Policía Ecológica y Ambiental de Concarán rescató un oso melero u oso hormiguero amazónico que apareció en una casa de Tilisarao, luego del llamado de la dueña de la propiedad.

El animal fue localizado en un domicilio ubicado en calle Dr. Frattaroli, en el barrio Las Quintas. La dueña de la vivienda descubrió al animal cuando intentaba trepar una ventana. Entonces avisó a la Policía.

Los efectivos de la Policía Ecológica y Ambiental acudieron a Las Quintas y se llevaron al ejemplar. Lo pusieron a resguardo y lo trasladaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia informó que el oso melero es un animal autóctono, que habita en la zona norte de la provincia. Se alimenta de hormigas, termitas y abejas.