El hecho tuvo lugar el pasado 29 de julio, en un establecimiento educativo del barrio La Ribera, de Villa Mercedes.

Este miércoles se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial – a cargo del Dr. Matías Farinazzo Tempestini, Juez -.

Una persona fue imputada por el hurto agravado por tratarse de un vehículo dejado en un espacio público.

El hecho, según lo relatado por el Ministerio Público Fiscal – Dra. Nayla Cabrera Muñoz, Fiscal Adjunta -, ocurrió el 29 de julio, aproximadamente a las 9:20 de la mañana, en un establecimiento educativo del barrio La Ribera, en Villa Mercedes.

El imputado, quien había sido alumno de la escuela, se presentó – presuntamente para realizar un trámite – y al salir del lugar, se llevó una bicicleta color gris de propiedad de un estudiante-, la cual no contaba con medidas de seguridad y se encontraba en un bicicletero.

Cabe mencionar que, posteriormente, la bicicleta fue localizada y devuelta a su propietario.

La Dra. Nayla Cabrera Muñoz solicitó como medida de coerción prisión preventiva.

En representación del imputado intervino la Dra. Cecilia Mithiaux, Defensora Oficial en lo Penal Nº 3, quien solicitó una prórroga de detención por el plazo de un día. No formuló objeciones frente a lo expuesto por la Fiscal Adjunta.

Luego de escuchar a las partes, el Juez tuvo por formulados cargos en los términos solicitados por el Ministerio Público Fiscal y atento lo solicitado por la Defensa, concedió la prórroga de detención, fijando una nueva audiencia, en la cual se definirá la situación procesal del imputado, quien permanecerá alojado en una dependencia policial.  Intervino como secretaria en esta audiencia la Dra. Claudia Suárez.