La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, junto a figuras como Gregorio Dalbón, Daniel Catalano y Myriam Bregman, acusaron al presidente de amenazas, incitación a la violencia y abuso de autoridad. Las denuncias fueron presentadas en distintos ámbitos judiciales.

Luego de su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, en el que apuntó contra la comunidad LGTB y “la izquierda”, el presidente Javier Milei fue denunciado penalmente por amenazas, incitación a la violencia y abuso de autoridad, entre otros delitos.
La denuncia fue presentada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y tramita ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3, del juez Daniel Rafecas.
No es la única presentación en contra del jefe de Estado por su pronunciamiento en Los Alpes suizos: también fue denunciado por el abogado Gregorio Dalbón; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, y la exdiputada Myriam Bregman.
Es la primera vez que FALGBT denuncia penalmente a un presidente de la Nación. El escrito presentado sostiene que, desde su llegada al Gobierno, “Javier Gerardo Milei ha iniciado una escalada de violencia hacia diversos colectivos y grupos sociales, so pretexto de encarnar una ‘batalla cultural’”.
Y advierte: “Con el correr de los meses, esa actitud agresiva se ha ido radicalizando hasta llegar a convertirse en amenazas concretas que configurarían acciones de intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, incitación al odio y discriminación”.