Pese a todos los intentos, los médicos no pudieron salvar la gestación. Paloma, de 18 años, continúa internada en el Hospital “Ramón Carrillo”, en estado delicado. El acusado, Cristian David Gregorio Suárez, será llevado hoy ante la Justicia.
Paloma, la joven de 18 años embarazada que fue apuñalada en el vientre por un hombre, el domingo pasado en la ciudad de San Luis, finalmente perdió al bebé, pese a todos los recursos que los médicos del Hospital Central «Ramón Carrillo» (HCRC) hicieron para salvar la gestación. En tanto, ella misma presenta un cuadro crítico y continúa internada en terapia intensiva.
El HCRC informó que la chica «sufrió un aborto espontáneo en el día de ayer y fue asistida por personal de ginecología. La paciente continúa en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado».
La novedad de la pérdida del embarazo de la chica se conoció hoy. Justamente en esta jornada, el acusado de la agresión, Cristian David Gregorio Suárez, de 42 años, será llevado ante la Justicia para que lo imputen por los delitos que cometió. La muerte del bebé en gestación seguramente agravará los cargos contra él.
Suárez atacó a la chica el domingo, en el barrio Eva Perón de San Luis. Aunque los investigadores no lo han confirmado, se presume que la víctima y el victimario no eran desconocidos, sino que estaban relacionados.
Un vecino llamó a la Policía para alertar que acababa de ver que un hombre metía por la fuerza a una chica a un taxi Fiat con licencia N° 495.
Los efectivos de seguridad salieron en busca del taxi, con los datos aportados por el testigo, y lo localizaron en la calle Riobamba. El conductor no acató la orden de detenerse y emprendió una fuga a alta velocidad, por distintos sectores de la capital, hasta tomar la ruta de Pescadores y luego la Autopista de las Serranías Puntanas, con dirección a Balde.
Durante la persecución, la mujer logró abrir la puerta y arrojarse con el vehículo en movimiento sobre la autopista. Los policías que perseguían a Suárez vieron la escena y algunos se detuvieron a auxiliar a la víctima. Allí comprobaron que el agresor la había apuñalado en el vientre. Luego fue trasladada de urgencia al hospital.
El agresor continuó su huida hasta Balde, treinta kilómetros al oeste de la ciudad de San Luis, donde, al notar la presencia de efectivos policiales, maniobró por el cantero central de la autopista y retomó en sentido contrario hacia San Luis. Ante esto, la Policía organizó un nuevo cerrojo en el barrio 500 Sur, antes del puente.
Al llegar al corte de tránsito, el hombre decidió arrojarse del auto en movimiento e intentó escapar a pie, pero fue interceptado y detenido.
TUP