Fiesta Calle Angosta

Turistas de diferentes puntos del país visitan esta semana la ciudad para disfrutar de la 36° edición de la tradicional celebración. Muchos llegan por primera vez.

En Villa Mercedes ya se palpita la 36º Fiesta Nacional de la Calle Angosta. Por ese motivo, muchos turistas visitarán la ciudad generando un importante movimiento económico ya que los hoteles trabajarán casi al 80% de la capacidad.

La mayoría de los visitantes hicieron sus reservas para este fin de semana que tiene al festival como principal atractivo en la ciudad, y que comienza el jueves. La primera noche contará con la presencia de Jorge Rojas, el ex de Los Nocheros.

En el Hotel Lavalle, que está sobre la arteria con el mismo nombre, conformaron a El Chorrillero que para estos días la ocupación es del 80%, y aunque no todos los huéspedes son por Calle Angosta, sí aseguraron que la celebración ha generado un “gran flujo de clientes”.

Otro de los consultados fue el Hotel Bonino, ubicado sobre avenida Mitre. Allí tienen el 70% de reservas, principalmente para el sábado y domingo (que es el último día), en su gran mayoría vienen exclusivamente para fiesta. El cierre será a puro cuarteto con La Barra.

En el hotel Mercedes Park, que está en calle San Martín, revelaron que han tenido un buen movimiento y que la capacidad este miércoles alcanzaba ya el 60%.

En el caso del hotel Epic, ubicado en la intersección de León Guillet y Lavalle, ocupará más del 70% de sus plazas con visitantes al festival.

Según comentaron, recibirán turistas de diferentes puntos del país como Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Pampa y Entre Ríos.

“En estos últimos días de preparación, hemos notado mucho movimiento de personas de otros lugares que vinieron a comprar entradas para el evento y que están visitando el predio”, transmitió la secretaria General de Cultura, Turismo y Deporte, Carolina Sosa.

Muchos de los visitantes llegaron a Calle Angosta esta semana por primera vez, y posaron junto a la guitarra gigante que es un símbolo en el ingreso del Complejo. Los que inmortalizaron el momento con una foto son habitantes de González Catán y Mercedes (Buenos Aires), y también de la ciudad de Córdoba.

Ch/ LRH